Asamblea General Ordinaria denominada “Georg Félix Prestel Kern” PDF Imprimir E-mail

Este importante evento anual, establecido en su Estatuto, fue llevado a cabo en San Ignacio de Velasco, el 27 y 28 de febrero de 2015, que contó con una primer parte protocolar y una segunda que es la Asamblea para delinear políticas.

XXII Asamblea General Ordinaria - FEGASACRUZ


El día sábado, se ha realizado: Firma de Convenio de Colecturía de impuestos con el municipio de San Ignacio;  Entrega de Plaqueta de Reconocimiento póstumo a familiares del ex dirigente ganadero Dr. Georg Félix Prestel Kern (+); Entrega de Plaqueta de Reconocimiento a directores salientes de Fegasacruz; Exposición de planos y maquetas para la construcción de mataderos de categorías 3 y 4, para las asociaciones que así lo requieran.


En su discurso inaugural el Presidente de Fegasacruz Lic. Luis Fernando Menacho, expresó que “Aquellos que ya han pasado por este rol dirigencial saben que el liderazgo institucional conlleva un trabajo serio y un compromiso aún mayor. Hay satisfacciones pero también desgaste. Sin embargo nos motiva el amor incondicional a la tierra y al animal, esa fusión o binomio productivo que da vida al hombre porque es parte de su esencia, sus raíces, la tradición familiar y nuestra forma de vida”.




En acto seguido se ha tomado juramento para la Renovación parcial y Designación de Directores entrantes según las subregiones.XXII Asamblea General Ordinaria - FEGASACRUZ


Luego, como acto central, en el mismo día sábado, en horas de la tarde, se inició la instalación de la XXXII Asamblea General Ordinaria: que parte de ella es el Congreso de Ganaderos: participando delegados acreditados provenientes de treinta y dos (32) asociaciones territoriales de productores de ganado bovino y seis (6) entidades afines, que conforman la Federación: acreditándose 57 delegados.


El Presidente de Fegasacruz informó sobre las labores de la gestión, destacando entre otros: Reforma del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno; Adecuación del Departamento Jurídico de Fegasacruz al tema tierra y abigeato; Unidad de Asesoramiento Crediticio habiéndose; Readecuación Operativa, con una reducción del gasto, sin comprometer la calidad en el trabajo; Reorganización del grupo de Asesores Externos que asisten a los productores ganaderos en la regularización de los desmontes, elaboración de POP y permisos de desmontes; Elaboración de Proyectos en Convenio con la UPSA para elaboración de mataderos categoría 3 y 4, a diseño final y maqueta; Convenio INRA – CAO (Fegasacruz), para Saneamiento de Tierras; Convenio ABT – Fegasacruz, para agilizar trámites de POP y Desmontes; Potenciamiento de la Ganadería en la Chiquitania y Chaco: actualmente en ejecución; Apoyo a las asociaciones en Ferias y Remates; Reuniones por Eco Regiones, para conocer problemas y necesidades; Fortalecimiento Dirigencial; se ha trabajado en forma coordinada con:  La CAO; Gobernación; Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT; Senasag; INRA, en saneamiento de propiedades ganaderas y otro temas relativos a la titulación.


Culminado el informe, se conformó el “Congreso de Ganaderos” con comisiones; i) Legal Institucional; ii) Técnica y iii) Económica; y, finalmente, se expusieron, concordaron y aprobaron propuestas en Sesión Plenaria con la participación de los delegados de todas sus asociaciones.