PROMULGACIÓN Y ENTREGA LEY DE APOYO A LA PRODUCCION

DE ALIMENTOS Y RESTITUCION DE BOSQUES


El presidente Evo Morales asistió al Hotel los Tajibos de Santa Cruz para promulgar la ley 337 de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques.

El objetivo incrementar la producción de alimentos en el país y brindar una oportunidad a los empresarios quienes deforestaron la tierra sin autorización.

Morales, manifestó que a través de esta ley el Estado toma la decisión de dar una oportunidad a legítimos propietarios y poseedores legales de la tierra que han deforestado en el pasado sin autorización, entre 1997 y 2011.

La Ley 337 establece que los productores que desmontaron sus tierras sin autorización están obligados a reforestar sus parcelas para garantizar alimentos en el mercado interno y para su exportación.

La Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, manifestó que  mediante esta norma se ampliará la frontera agrícola lo que repercutirá en  garantizar la seguridad alimentaria.

Morales indicó que se calculó que resultado de esta norma hasta 2018 la producción de alimentos se incrementará entre un 10 y 20%, la superficie sembrada, en 34% y el volumen de la producción pasará de 9,6 millones de toneladas año a 13,6 millones.

"Es un departamento productor agrícola, es invencible, imparable saludamos ese crecimiento", mencionó.




 
ENTREGA LEY APOYO A LA PRODUCCION ...

Santa Cruz de la Sierra, 07 de enero de 2013

FGSC/PRES/008/2013

 

Señores

PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES TERRITORIALES

DE PRODUCTORES DE GANADO BOVINO Y AFINES

Santa Cruz.-

 

Ref. : Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

 

De nuestra consideración:


Saludamos a ustedes muy cordialmente, y mediante la presente tenemos a bien informar que luego de varias gestiones con el Vicepresidente del Estado Plurinacional, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, se ha logrado la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la “Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques”, la cual tiene por objeto establecer un régimen excepcional para el tratamiento de predios con desmontes que se hayan realizado sin autorización entre el 12 de julio de 1996 y el 31 de diciembre de 2011.

 

Con la promulgación de esta Ley, los productores podrán regularizar los desmontes no autorizados y cumplir la Función Económica Social en sus propiedades.

 

Considerando la importancia de esta Ley para el sector agropecuario, tenemos a bien invitarles muy cordialmente a participar del acto oficial de entrega que será realizado por el Presidente del Estado Plurinacional, Sr. Evo Morales Ayma, el día viernes 11 de enero del año en curso, a hrs. 9:00 a.m., en el Salón Exposición de Los Tajibos Hotel.

 

Seguros de contar con su importante presencia, saludamos a ustedes muy cordialmente,

 

Atentamente,

 

Lic. Juan Carlos Peredo Paz

PRESIDENTE

FEGASACRUZ


Cc: Arch.

/mce


 
Ampliación 24º Ciclo de Vacunación


PROGRAMA AFTOSA

AMPLIACION 24º CICLO DE VACUNACIÓN


En fecha 27 de diciembre de 2012 la CONEFA como instancia nacional, convocó a todas las instituciones miembros a una recunión para evaluar la ejecución del 24º ciclo, después de haber realizado un análisis exahustivo sobre los pormenores de esta campaña de vacunación (cobertura vacunal del 51.96%), se solicitó al SENASAG ampliación del periodo de vacunación, petición que fue aceptada, quedando establecido que la ampliación es del 01 al 13 d enero del 2013; de igual manera se acordó que a partir del 14 del mismo mes, se iniciará la vacunaciómn compulsiva, aplicando multas y sanciones a los infractores, de acuerdo a lo establecido en el manual operativo de vacunación.


RESOLUCIÓN : 138/2012


Ref: Dpto. Técnico Telef: 335-1144 - int: 114, 106 - Fax : 335-2117

Oficinas del SENASAG

------------------------------------***--------------------------------------


 
<< Inicio < Prev 11 12 13 Próximo > Fin >>

Página 13 de 13